• TrueMee Cosmetics

6 razones por las que tu maquillaje no dura


Si tu sábado por la noche fue casi perfecto solo falto que tu maquillaje durará más entonces puede que estés cometiendo algunos errores a la hora de maquillarte.

Que tu maquillaje desaparezca es normal y por fortuna tiene solución. La realidad es que muchos de los productos que usamos no son compatibles con los aceites y vitaminas que componen nuestro rostro haciendo que los poros absorban cada partícula.

También se debe a ciertos hábitos que tenemos, los cuales hacen que el maquillaje se vaya poco a poco.

Pero existen algunos trucos que puedes usar para dejar de preocuparte de una vez por todas por tu maquillaje. Estas son 6 razones por las cuales tu maquillaje no dura y cómo solucionarlo:

1. Te tocas demasiado la cara

Sabemos que tocar demasiado nuestro pelo lo hace ver grasoso? entonces porque nos sentamos y recargamos el rostro sobre nuestras manos? El calor de tus manos hace que el maquillaje se diluya y por ende desaparezca además de que trasmites gérmenes a tus poros.

Así que regla: No toques tu cara.

2. Usas demasiados productos

Si aplicas tus crema y base de maquillaje durante los primeros 5 minutos estás haciendo algo mal. Necesitas dejar que tu rostro absorba tu crema para después poder aplicar la base de maquillaje y que esta se adhiera correctamente a tu piel.

3. No usas una base adecuada

Si tu base desaparece a medio día no estás usando la base correcta. Recuerda que si tu piel es grasosa debes buscar maquillaje a base de agua o aceite si tu piel es de combinada a seca opta únicamente por las de base de aceite.

4. No utilizas un primer

Es quizá uno de los productos que requieren más inversión pero sus resultados son simplemente magia. No solo sella los poros también hace que el maquillaje se vea parejo y dure todo el día.

Puedes usar nuestro “Silicone Primer” todos los días y olvídate de verte al espejo y sentir que no te maquillaste.

5. No sellas con polvo

No hay duda con esto, si necesitas que tu maquillaje dure es importante que selles con polvo. Cualquier base liquida necesita ser sella o sino simplemente se desvanecerá. Si no eres fan de los polvos intenta usar nuestros translucent o banana powder para sentir tu rostro ligero.

6. Te retocas con una brocha para polvo

Cuando tu rostro se ve brilloso es por el exceso de grasa y al retocarlo con una brocha para polvo lo único que lograrás es retirar lo poco de maquillaje que queda. Es mejor que lo hagas con una esponja así el maquillaje que aun está en tu rostro se quedará en su lugar solo recuerda quitar el exceso de grasa antes de aplicar cualquier polvo.

Si te gustó este artículo, seguro te encantará

El 2017 es el año para cuidar tu piel

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square