Please reload

Entradas recientes

La guía definitiva para un look de fiesta

January 2, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

10 cosas que no te imaginabas y seguro te sorprenderán sobre el lipstick

 

 

Es algo que no puede faltar en el bolso de una mujer; hay diferentes estilos, texturas, aromas y sabores; se trata del lipstick, elemento clave en el día a día de muchas, ese factor clave que puede realzar un look con tan sólo una aplicación.

El básico de la belleza femenina ha acompañado a la mujer a lo largo de la historia, y aunque se ha trasformado siguiendo diferentes tendencias, es un hecho que este camaleónico elemento difícilmente desaparecerá de la rutina de belleza de muchas.

 

A continuación te traemos 10 datos curiosos que seguramente no te imaginabas sobre el lipstick:

 

También te puede interesar: 5 pasos para un "no makeup" makeup.

 

1. Es la razón por la que tu salario no te rinde

 

¿Sabías que a lo largo de tu vida gastarás en promedio 2 mil dólares en lipsticks? ¿Impresionante no? ¿Pero cómo resistirse con tantos productos y colores?

¿Una marca permanente?

 

2. ¿Una marca permanente?

 

En la antigua Grecia sólo existía el lipstick rojo, y este artículo sólo podía ser usado por las prostitutas, quienes debían de usarlo diariamente, y no les era permitido salir en público sin este característico color en sus labios, en cambio las otras mujeres no podían usar ni una gota de maquillaje.

Status Symbol

 

3. Status Symbol

 

En otro lado del globo terráqueo el uso del lipstick transmitía un mensaje totalmente diferente. En Egipto y Roma el uso del labial simbolizaba status, tanto así que hasta los hombres pintaban sus labios usando maderas con pigmentos magentas, naranjas y rojos, éste último era para las clases altas.

 

4. Ley anti lipstick

 

¿Te lo imaginas? ¿Una ley anti lipstick? Pues esto fue una realidad en algunos estados de EE.UU. En 1900 Las mujeres menores de 44 años tenían prohibido el uso del lipstick debido a que se tenía pensado que éste creaba una “impresión falsa” de su personalidad.

 

5. Sólo para divas

 

Elizabeth Taylor, protagonista de la famosa película Cleopatra, era una fanática del lipstick, esto a tal punto que ninguna mujer que se encontrara en el mismo set de grabación que ella tenía permitido usarlo.

 

 

6. ¿Atrae a los hombres?

 

Según un estudio hecho por la Universidad de Manchester, los hombres miran fijamente siete segundos más a las mujeres que usan lipstick rojo que a las que llevan algún otro color o a las que no usan ninguno.

 

7. Mágico y curativo

 

En 1500 los ingleses creían que el lipstick contaba con poderes mágicos y curativos, y entre ese grupo se encontraba La reina Elizabeth, quien llegó a crear una propia marca de labiales personalizados para ella, por otro lado, la Reina Victoria decía que usarlo era de mal gusto y sólo las mujeres irrespetuosas se lo ponían.

 

8. Día internacional del lipstick

 

Parece que todos los días se celebra algo, por lo cual era lógico que existiera un día para celebrar a este importante elemento de la belleza femenina. El Lipstick Day se celebra cada año el 29 de junio, así que no olvides consentirte con un lipstick nuevo en esta fecha.

 

 

 

9. Empoderando a la mujer

 

El compañero de toda la vida de las mujeres se unió a una lucha con causa en  1912, se trató de la marcha por los derechos de la mujer en Nueva York, donde varias feministas usaron el lipstick como símbolo de empoderamiento.

 

10. 80% de las mujeres no pueden vivir sin él

 

Además de que el lipstick se ha apoderado del 80% de las mujeres en todo el mundo, los colores preferidos en cada país son los siguientes; México, rosa intenso; Inglaterra, nude; EE.UU. rojo y naranja; Japón, rosa coral, y Francia, rosa oscuro.

 

Compra tus lipsticks favoritos dando click a la imagen

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
LOS MEJORES TIPS DE BELLEZA AQUÍ
SOCIAL
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2023 Todos los Derechos Reservados TrueMee Cosmetics

Somos los únicos distribuidores autorizados de OFRA Cosmetics en México.

RECIBE LOS MEJORES SECRETOS DE BELLEZA

SUSCRÍBETE Y RECIBE 10% EN TU PRIMERA COMPRA