Please reload

Entradas recientes

La guía definitiva para un look de fiesta

January 2, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

10 mandamientos del maquillaje que tienes que incluir en tu rutina

 

 

 

El uso del maquillaje tiene como objetivo principal resaltar las características que amamos. Ya sean los ojos, los labios o una piel de porcelana, su uso se ha convertido en un básico en la vida de muchas mujeres.

 

Desde un maquillaje simple y natural, hasta una elaboración casi artística, el uso de los cosméticos hace que los rostros sean lienzos en blanco, preparados para ser modificados, pero si quieres sacarle el mayor partido a estos productos, será mejor que sigas estos consejos que asegurarán que tu maquillaje se vea de diez:

 

1. No duermas sin desmaquillarte

 

Es un error garrafal que todas hemos cometido por lo menos una vez en nuestras vidas, pero después de leer las consecuencias de seguir con este mal hábito, no volverás a saltarte este importante paso en tu rutina de belleza.

 

Lo sabemos, muchas veces por el cansancio nos vemos tentadas a ir a la cama sin lavar nuestro rostro, pero saltarte la limpieza después de exponerla todo el día a la contaminación y polvo es una mala idea.

 

No desmaquillarte hará que tu piel no pueda respirar y regenerarse. Tus poros estarán bloqueados por el maquillaje restante y la contaminación a la que estuviste expuesta. Además, saltarte este paso elemental puede causarte brotes y es una de las razones principales por las cuales se da el envejecimiento prematuro.

 

Nuestro 2Phase Makeup Remover es la solución.

 

2. Look recargado

 

En la moda existe el dicho de menos, es más y eso aplica en el maquillaje también. Si estas a punto de salir y vas a maquillarte debes de pensar qué tipo de look vas a crear. El equilibrio y la armonía siempre son las mejores armas del arreglo personal, recargar tu look no te hará ver mejor, al contrario, te restará puntos. No cometas el error de llevar smokey eyes y labios rojos, enfócate en algo y trabaja en ello.

 

3. Prepara tu cara

 

¿Estás buscando una piel con aspecto de porcelana, pero es común que a la mitad del día, cuando te miras en un espejo no hay resto de tu base?, te vamos a decir por qué razones podría ser que no le estés sacando el mayor provecho a tu maquillaje facial.

 

Aplicar la base es un proceso que debes respetar si lo que quieres son buenos resultados. Antes de aplicar tu maquillaje debes de asegurarte de tener la piel del rostro limpia, después de esto es primordial que apliques un humectante facial, si tiene factor de protección solar puedes saltarte el bloqueador, pero si no es así tendrás que aplicarlo después.

 

Al tener tu piel preparada con los primeros pasos, es tu elección usar un primer para reducir los poros o para matificar tu piel, pero si esto ya es mucho para ti, aplicar tu base después de haberla humectado y protegido del sol es permitido.

Notarás los resultados inmediatamente.

 

El Silicon Primer Gel cuida tu piel, la hace lucir perfecta y suave.

 

4. Brochas limpias

 

Cuidar los productos que usas al momento de maquillarte es esencial para preservarlos en buen estado y que su uso en tu rutina de belleza siga siendo el mismo que el primer día.

 

Esto obviamente aplica en el caso de las brochas. Estos utensilios están constantemente en contacto con nuestro rostro y productos, por lo cual una brocha sucia puede ser la razón de brotes e irritaciones, esto sin contar su poder al momento de contaminar un producto.

 

Trata de limpiar tus brochas por lo menos dos veces al mes, además el proceso es super fácil, basta tener un jabón neutro y agua tibia a la mano.

 

¡Tenemos brochas nuevas en la tienda en línea!

 

 

5. Nunca sin rimmel

 

Es cierto, lo ajetreado del día a día muchas veces nos deja sin deseos de querer arreglarnos, y dejamos el maquillaje de lado, pero el uso de este elemento puede hacer mucho por ti sin la necesidad de dedicarle horas a tu maquillaje.

 

Se trata del rimmel, cosmético responsable de darte unos ojos expresivos y llamativos, aplicar un poco de este producto en tu rutina rápida hará la diferencia entre el “no me dio tiempo de arreglarme” al “te ves genial”.

 

6. Base incorrecta

 

La base es la responsable de la mayoría de los fails en los looks de las mujeres. Escoger el color exacto o más parecido a la tonalidad de tu piel puede ser especialmente difícil si no puedes probar el producto y ver cómo se desenvuelve en tu rostro.

 

Para evitar este grave error debes de auto-explorar el tipo tonalidades que tienes, ya sea azul, rosa, amarilla o verde, lo podrás descubrir mirando las venas de tus muñecas.

 

En el caso de que puedas aplicarte la base antes de comprarla, no la pruebes en tus manos, hazlo en la línea de la quijada, así te será más fácil saber qué color se adecua más a tu piel.

 

7. Experimenta

 

El maquillaje es un terreno amplio para experimentar, las tendencias, los productos y las diferentes ocasiones a las que posiblemente tengas que asistir requieren más que un look de cualquier mujer. Si ya encontraste esa combinación que te hace sentir segura da un segundo paso experimentando con diversos elementos y colores.

 

Recuerda, si no te gusta basta algo de agua y jabón para retirar el maquillaje, así que no esperes más para experimentar y expresarte con el maquillaje.

 

8. Difumina sin parar

 

La clave entre unas sombras extraordinarias y unas fallidas es dedicar un poco más de tiempo a difuminarlas, así lograrás que el look se vea más prolijo y que lo que llame la atención sean tus ojos y no un maquillaje mal logrado.

 

Si vas a aventurarte a aplicar algo de sombra en tus ojos no olvides usar un primer de parpados o bien algo de corrector sellado con polvo, un tip esencial es poner una sombra clara antes de empezar a aplicar las demás sombras, así se difuminarán mejor, y no lo olvides, siempre aplica los colores más claros primero y los oscuros después, eso te dará la oportunidad de construir tu look poco a poco.

 

9. No al maquillaje caduco

 

Muchas mujeres ignoran el hecho de que los cosméticos cuentan con fecha de caducidad y este es un grave error. Usar un maquillaje caduco puede causarte irritaciones, brotes y daños a tu piel que podrías evitar fijándote en el reverso del empaque.

 

Si notas que la textura, olor o consistencia han cambiado en tus cosméticos tal vez sea hora de deshacerte de ellos, aquí te dejamos unas fechas promedio: Los lipsticks, esmaltes, polvos y sombras duran alrededor de dos años, los gloss y tu corrector de barra solamente uno. La mascara de pestañas caduca a los tres meses, los delineadores a los 6 y la base puede durar de 6 a 12 meses.

 

 

10. El maquillaje es personal

 

A menos de que seas un profesional de la belleza que se dedica a mantener en buen estado y con la limpieza adecuada cada una de sus herramientas al momento de trabajar, será mejor que no pienses que está bien compartir el maquillaje.

 

La Dra. Elizabeth Brooks, de la Jefferson Medical School de Filadelfia, descubrió en un estudio que todos los productos de maquillaje, incluyendo tu crema humectante, contienen distintas variables de bacterias, que podría decirse están personalizadas según nuestro organismo. ¿Te imaginas poniendo las bacterias de otro en tu rostro?

 

Compartir el maquillaje podría ser uno de tus peores errores, pues te expones a contraer infecciones y enfermedades.

 

También te puede interesar: Los 3 pasos para ser experta en cat eye.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
LOS MEJORES TIPS DE BELLEZA AQUÍ
SOCIAL
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2023 Todos los Derechos Reservados TrueMee Cosmetics

Somos los únicos distribuidores autorizados de OFRA Cosmetics en México.

RECIBE LOS MEJORES SECRETOS DE BELLEZA

SUSCRÍBETE Y RECIBE 10% EN TU PRIMERA COMPRA