Please reload

Entradas recientes

La guía definitiva para un look de fiesta

January 2, 2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Cuida tu maquillaje con 5 sencillos pasos

 

El maquillaje es un elemento básico en la rutina de belleza de muchas mujeres. Los cosméticos logran resaltar las características que más nos gustan e incluso con pocos pasos puedes lograr que tu look luzca perfecto para cada ocasión.

 

Es por ello que tus cosméticos y brochas necesitan un cuidado adecuado para seguir sirviendo como en el primer día y asegurarte de que no van a maltratar tu rostro. El constante uso de estos, los expone a la pérdida de calidad, e incluso a que su uso sea peligroso por las bacterias que se pueden llegar a acumular.

 

Si no sabes cómo lograr que tu maquillaje se conserve el mayor tiempo posible con la calidad y los beneficios necesarios, aquí te dejamos algunos tips que puedes incluir en tu rutina para preservarlos:

 

1. Evita la humedad

 

La humedad es el peor enemigo de tu maquillaje. Un ambiente húmedo será propicio para la formación de bacterias, lo cual podría ser contraproducente para tu piel, llegando a ocasionar el brote de alergias e irritaciones. El mejor lugar para tener tu maquillaje es uno que se caracterice por tener un ambiente seco y con libre circulación de aire.

 

2. Ciérralo bien

 

Mantener bien sellado tu maquillaje prevendrá que este pierda humedad, se seque o se oxide. Artículos como el rimmel, los labiales o la base tienen su propia humedad y pigmentos. Si no quieres que esto le pase a tus cosméticos favoritos asegúrate de cerrarlo apropiadamente.

 

3. Caducidad

 

El maquillaje tiene un tiempo de vida útil como cualquier producto del supermercado. Al momento de comprar algún cosmético, fíjate en su fecha de caducidad, la cual podrás encontrar en el reverso del producto marcado con un número dentro de un envase. Por ejemplo, el rimmel suele durar tres meses, los esmaltes y lipsticks alrededor de un año, las sombras y el polvo compacto hasta dos años.

 

4. Higiene

 

Si eres de las que suele llevar su maquillaje a todos lados, es primordial que mantengas la higiene en tu cosmetiquera. Recuerda que la acumulación de bacterias puede dañar tu maquillaje y a ti. Toma en consideración que cada vez que vayas a aplicar tu maquillaje debes lavar tus manos, y si te encanta usar brochas estas deben de limpiarse una vez al mes. El lavado de las brochas puede efectuarse con un jabón especial e incluso con una barra de jabón neutro.

 

5. Exclusivo

 

El maquillaje debe de ser exclusivo del uso de una persona, compartir los cosméticos puede ser el peor error que puedes cometer, pues la transmisión de infecciones y bacterias se puede hacer presente. Al no compartir tus artículos de belleza evitarás contraer acné y otras infecciones cutáneas.

 

También te puede interesar: Cómo hacer que tu maquillaje dure todo el día.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
LOS MEJORES TIPS DE BELLEZA AQUÍ
SOCIAL
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2023 Todos los Derechos Reservados TrueMee Cosmetics

Somos los únicos distribuidores autorizados de OFRA Cosmetics en México.

RECIBE LOS MEJORES SECRETOS DE BELLEZA

SUSCRÍBETE Y RECIBE 10% EN TU PRIMERA COMPRA