top of page
  • @TrueMeeCosmetics

Día de la Madre


Todos los años se celebra el Día de la Madre en muchos países del mundo.

Iniciando desde el segundo Domingo de Febrero en Noruega hasta el 22 de Diciembre en Indonesia por citar un ejemplo, siendo el mes de Mayo el preferido a nivel mundial para dicha celebración.

En México, el 10 de Mayo de 1922 se declaro como día especial para celebrar a las Madres, donde esta tradición se ha convertido en unos de los días mas celebrados.

Siendo lo mas importante, ese recordatorio constante de amor incondicional que se siente hacia una madre y ella, sentirlo hacia sus hij@s.


Pero, ¿cuál es el verdadero significado del Día de la Madre?

El verdadero significado del Día de la Madre

El origen del Día de la Madre se remonta a la época de los antiguos griegos y romanos, aunque las raíces también tienen su origen en el Reino Unido. Esta celebración no tendrá más de 100 años de antigüedad, el Día de las Madres se celebraba en honor de Rhea , conocida como ‘la madre de los dioses’.

Durante el siglo XIX hubo algunas propuestas para dedicar un día a homenajear a las madres, pero no fue sino hasta 1907 cuando gracias a la labor de unas mujeres pioneras Ana Jarvis y Julia Ward Howe que comenzaron una campaña para hacer que las autoridades accedieran a tal petición.


Haciendo reuniones para entregar a cada madre presente un clavel, la flor favorita de la madre de Ana Jarvis, símbolo representativo en diferentes culturas.

Ellas siempre mostrarían su interés con apoyo de todos los estratos sociales, legisladores y gobernadores, protagonistas del medio de comunicación y lideres influyentes para que las mujeres Madres tuvieran un día en el que fueran las protagonistas, gracias a esa labor tan importante que hacen para la vida de tod@s.


En México, se escogió mayo por ser el mes consagrado a la Virgen y el 10 porque en aquella época en México se pagaba en las decenas. México fue el primer país latinoamericano en sumarse a esta conmemoración, y tal importancia adquirió la devoción a la madre que el 10 de mayo de 1949 se inauguro en la capital una gran escultura en honor a la madre.

En la actualidad el Día de la Madre se celebra en 46 países diferentes con fechas diferentes y es algo muy popular en la sociedad. Pero no es algo comercial únicamente, tiene un significado mucho más profundo y es que gracias a las madres la sociedad existe, su fuerza y coraje es único.

El Día de la Madre también es sinónimo de reflexión, perdón, amor y recordar la paz que sólo las madres saben transmitir.

Millones de personas honran a sus madres, abuelas y cualquier figura femenina que simbolice la maternidad y les dan las gracias en forma de regalo por los esfuerzos que tuvieron que hacer para darles la vida, por su apoyo constante y su amor incondicional.


TrueMee Cosmetics les desea un Feliz Día de las Madres!!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page